-

Secretaría de Programa Federales, Vivienda y Desarrollo Urbano

Extensiones teléfonos

(787) 855-2500 ext. 2700, 2801

Programa CDBG

Programa CDBG-Rehabilitación, mejoras y construcción a infraestructuras, Servicio Público, adquisición y rehabilitación, Desarrollo Económico, Rehabilitación de Propiedades Privadas, pagos a préstamos garantizados.

Programa HPG (Housing Preservation Grants)

Programa para ayuda de reparación o rehabilitación de Vivienda Rural para personas de bajo y muy bajos ingresos.

Programa de Subsidio de Renta – Sección 8 – (HCV)               

Programa que le brinda el beneficio a las familias de bajos ingresos que cualifiquen y que sean parte del listado de espera.  No deben sobre pasar los límites de ingreso, según el núcleo familiar.

  • Criterios de Elegibilidad: Familias de escasos recursos económicos y ser mayores de 21 o 18 años emancipados o casados legalmente.

Programa de Subsidio de Renta – Sec.8 – Mainstream Vouchers

Programa que le brinda el beneficio a las familias de bajos ingresos que cualifiquen y que sean parte del listado de espera.  No deben sobre pasar los límites de ingreso, según el núcleo familiar.

  • Criterios de Elegibilidad: Familias de escasos recursos económicos y ser el solicitante, mayores de 21 o 18 años el emancipados o casados legalmente y debe haber una persona en el núcleo familiar con incapacidad de 18 a 61 años de edad.

Programa VB – (HOPWA)

Programa que Brinda el beneficio a las familias con VIH y bajos ingresos.

  • Criterios de Elegibilidad – Familias con VIH, escasos recursos económicos y ser mayores de 21 o 18 años emancipados o casados legalmente.

Programa CoC – Vivienda Permanente con Servicios de Apoyo

Programa dirigido para personas deambulantes (literalmente sin hogar) Crónicas e incapacitadas. Brinda la oportunidad de obtener vivienda permanente con servicios de apoyo.

  • Criterios de Elegibilidad: personas sin hogar crónico e incapacidad

Programa ESG (Emergency Solutions Grant)

Programa para personas que están a punto de quedarse sin vivienda o están en la calle.  Este programa ayuda para la estabilización de estas personas. Vivienda transitoria.

  • Criterios de Elegibilidad:  Estar a punto de quedarse sin vivienda, no sobre pasar los límites de ingresos y personas sin hogar (calle)
  • Hay dos subvenciones: Previsión y Rapid ReHousing

Edificio Suarez Sandín

Sección 8 – Programa de vivienda para personas de edad avanzada, se brinda apoyo a familias que tengan necesidad de una vivienda segura.

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/oficina-de-desarrollo-economico-y-comunal/