-

Nuevo proceso para radicación de planilla de impuesto sobre venta y uso (IVU)

escudo_de_vega_baja-2

Departamento de Finanzas Informa

 ATENCIÓN COMERCIANTES VEGABAJEÑOS NUEVOS MÉTODOS DE PAGO DEL IVU

NUEVO PROCESO PARA RADICACIÓN DE PLANILLA DE IMPUESTO SOBRE VENTA Y USO (IVU)

 

El Municipio de Vega Baja está autorizado por la  Corporación Financiamiento Municipal conocido por sus siglas COFIM a recibir los pagos por concepto del IVU.

A partir del 1ro de febrero de 2015 en la Oficina de Recaudaciones del Municipio se estará recibiendo a todos los comerciantes con sus pagos y para aclarar sus dudas.

FORMAS DE PAGO: 

  Radicación y Pago Electrónico a través del Portal de Comerciantes de COFIM cofim.pr.gov:

 • El pago podrá realizarse a través de un débito a cuenta bancaria de cheque o ahorro (ACH Débito).  Revisión al 27 de octubre de 2014, 3 Radicación de Planilla Física y Pago a través de sucursales bancarias:

 • Sucursales de Banco Popular:  El pago podrá realizarse en efectivo, cheques, giro, cheques de gerente y ATH de Banco Popular• Sucursales de bancos participantes: El pago podrá realizarse en efectivo, cheques, giro, cheques de gerente y tarjeta bancaria. Todo cheque, giro y cheque de gerente tiene que ser a nombre de “COFIM – Municipio de Vega Baja.  Incluir en el pago  el  número del certificado de registro de hacienda. De no cumplir con este requerimiento, la planilla se considerará no radicada.

 •Oficina de Recaudaciones, 1 er Piso en la Alcaldía– El pago podrá realizarse en efectivo, cheques, giro y  cheques de gerente  • Todo cheque, giro y cheque de gerente tiene que ser a nombre de   “COFIM – Municipio de Vega Baja”.   Incluir en el pago  el número del certificado de registro de hacienda. De no cumplir con este requerimiento, la planilla se considerará no radicada.

-Fecha límite para radicación de planillas del IVU: Día 20 de cada mes.

Para información pueden comunicarse a la Oficina de Recaudaciones al 787-858-2500 ext. 2300; al email: recaudaciones@vegabaja.gov.pr

De igual manera a COFIM al (787) 722-2525 email: cofim@bgfpr.com

www.cofim.gov.pr

FORMATO PDF: Preguntas y Respuestas de COFIM PreguntasFrecuentes baja la información.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/nuevo-proceso-para-radicacion-de-planilla-de-impuesto-sobre-venta-y-uso-ivu/