-

Nueva guía informativa turística e histórica de la ciudad de Vega Baja

“La guía ilustrará a la ciudadanía a conocer más del pueblo fomenta el sentido de orgullo y pertenencia” Marcos Cruz Molina, Alcalde


El Municipio de Vega Baja presentará la nueva guía informativa de la ciudad de Vega Baja que incluye temas de geografía, los símbolos municipales, edificios históricos y lugares de interés recreativo, deportivos y ecológicos que caracterizan a este municipio. La presentación se realizará el miércoles, 28 de agosto de 2019, a las 6:30 de la tarde, en las instalaciones del Teatro América, segundo piso de Café Teatro que está ubicado frente a la Plaza de Recreo José Francisco Náter, en el casco urbano de la ciudad.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, destaca que todo vegabajeño debe conocer la historia y los lugares de interés de la ciudad: “La guía responde a los fines de proveerle a la ciudadanía un elemento educativo que motive e inspire a conocer y resaltar la historia junto con los atributos turísticos de la ciudad de Vega Baja, de tal forma que los ciudadanos conozcan su pueblo, además que se fomenta el sentido de pertenencia y puedan orientar a los visitantes”.

La guía cuenta con 115 páginas que forman el texto,completamente ilustrado con fotos de alta calidad,acompañado de mapas que indican la localización y los accesos por carreteras. El tamaño de la guía es 8.5” x 5.5” por lo que permite su fácil manejo. La guía fue realizada por Wilhem Hernández, Historiador de la administración municipal y encargado del Centro de Investigaciones Históricas Luis de la Rosa, informó el alcalde Marcos Cruz, quien es maestro de profesión.

Indicó el primer ejecutivo de Vega Baja: “la guía la pueden adquirir el día de la presentación, el miércoles, 28 de agosto; luego estará disponible en el Museo Casa Alonso mediante un donativo de $5.00.

Finalmente, exhortó a que sean testigos de la presentación: “Invitamos a la ciudadanía a que participen del evento y obtengan la guía que será de gran conocimiento sobre nuestra ciudad” concluyó.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/nueva-guia-informativa-turistica-e-historica-de-la-ciudad-de-vega-baja/