-

Sólidas las finanzas de Vega Baja, Municipio tiene $5 millones de superávit, anuncia el alcalde Marcos Cruz Molina

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, emitió ayer el Mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas para el año fiscal 2021-2022, que finalizó el pasado 30 de junio del presente. Entre los datos más relevantes presentados ante la Legislatura Municipal, se destaca que la sana administración ha tenido amplios resultados, particularmente en el superávit, que se fija en $5 millones. 

“Durante los pasados 10 años he presentado al pueblo un informe anual sobre los avances en las áreas de administración, servicios y recursos externos que fortalecen la administración pública municipal.  El camino no ha sido fácil, sin embargo, unidos hemos sobrellevado cada uno de los retos que se presentan en nuestro camino, a los fines de construir en cada una de las piedras que nos hemos encontrado a medida que vamos avanzando”, señaló Cruz Molina, electo por primera vez en el 2012.

En el informe se destaca que el pasado año fiscal, el Municipio de Vega Baja logró recaudar $19 millones en fondos, lo que sirvió de base para cumplir con todas las obligaciones estatutarias y sostener la estabilidad fiscal municipal. En total, Cruz Molina administró más de $47 millones en fondos municipales, estatales y federales. 

“Hoy al igual que ayer reconozco que todavía falta mucho por hacer, pero también hemos adelantado en la reconstrucción de la ciudad, en la ampliación de los servicios a los más vulnerables, a promover la cultura, el empleo, las finanzas, la vivienda, la seguridad y nos encaminamos a realizar lo propio en garantizar una ciudad en control ambiental a los fines de garantizar el bienestar y la calidad de vida de manera responsable”.

El tema de desarrollo se destacó en el Mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas, ya que durante el pasado año, el Municipio logró adelantar la planificación, diseño y permisología de proyectos que transforman la ciudad y mejoran la infraestructura vial por $3 millones, e infraestructura municipal por $15 millones.

“Ya comenzamos pronto la construcción y mejoras a canchas y parques en nuestras comunidades, como el parque de Pelota Carlos Román Brull, la Cancha Moisés Navedo, el Parque para Mascotas, el Parque Adaptado para Niños y Jóvenes con Discapacidad y la Plaza de la Tertulia. Así como la inauguración de la Casa Alcaldía y el Skate Park en las facilidades de Tortuguero, a los fines de continuar transformando las facilidades que fueron devastadas por el Huracán María y ya son parte de la reconstrucción de la ciudad”, señaló el Alcalde.

Tal como proyectado, el Municipio creó la Oficina de Desarrollo Económico, instrumentalidad que labora en coordinación con el sector privado para el establecimiento de espacios comerciales e iniciativas que generan empleos y desarrollo económico. Recientemente se anunció la apertura de nuevos comercios en Vega Baja como Me Salvé, Grand’s, Burlington y un concesionario Toyota.

“Sumado a la promoción de nuevos establecimientos comerciales, nuestro personal de la Oficina de Desarrollo Económico realiza visitas, orientaciones, información sobre incentivos y subvenciones a los industriales, pequeños y comerciantes de nuestra ciudad de Vega Baja”, añadió Cruz Molina en la presentación realizada en las facilidades del Teatro América de Vega Baja. 

Precisamente esta pasada semana, en Vega Baja se inauguró el Cine Teatro Fénix, la primera empresa municipal, que cuenta con 149 butacas, amplio concesionario de dulces, popcorn y la más alta tecnología de Sony en formato 4k para el disfrute de todos los ciudadanos. “Para nosotros, una ciudad que sobrepasa los 54,000 habitantes, tener estas facilidades le brindan una opción cercana y accesible a la ciudadanía que no cuenta con ese servicio, de manera que regresamos a la buena costumbre de ir al cine en familia, con amistades y ser parte de una comunidad cultural que se complementa con el Teatro América, otra facilidad municipal frente a la plaza pública vegabajeña”, finalizó Cruz Molina.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/solidas-las-finanzas-de-vega-baja-municipio-tiene-5-millones-de-superavit-anuncia-el-alcalde-marcos-cruz-molina/