-

Vega Baja concede permanencia a 16 empleados municipales, anuncia alcalde Marcos Cruz Molina

Alcalde Marcos Cruz Molina les dialoga sobre los detalles a los nuevos empleados permanentes

(VEGA BAJA – martes, 12 de julio de 2022) El alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina, anunció el cambio de estatus de 16 empleados que cumplieron con los requisitos para la categoría de empleados permanentes, lo que les ofrece mayor estabilidad a cada empleado, con aumento de la base salarial a nivel municipal es de $8.50 la hora. Los empleados nombrados se desempeñan en diferentes secretarías municipales, principalmente de la Secretaria de Gerencia, Secretaria de Salud Ambiental y Transportación y Secretaría Municipal.

Héctor Ríos Mendoza, quien realiza trabajos de obrero en la Secretaría de Salud Ambiental y Transportación manifestó con mucha alegría “¡Estoy muy agradecido, por fin tengo mi permanencia!, recuerdo que comencé a trabajar bajo propuestas, luego como transitorio e incluso me ofrecía como voluntario para trabajar y hoy por fin tengo mi permanencia”.

Por su parte Jennifer Negrón indicó “la permanencia me ofrece una seguridad de empleo, de saber que tengo un trabajo estable y la oportunidad de seguir desarrollándome en el campo de la contabilidad, y estoy muy agradecida” Negrón ejerce la posición de contadora en la Secretaría de Gerencia y Presupuesto de este municipio

Así mismo, Elia Collazo Zayas es empleada municipal permanente y hoy tuvo la oportunidad de recibir la notificación de cambio de posición, “he trabajado por mucho tiempo en la administración municipal y hoy tuve la oportunidad de cambiar de posición. Estoy muy satisfecha de seguir creciendo como profesional y servir a Vega Baja”, manifestó Collazo quien realiza trabajos bajo la Secretaría Municipal como Administradora de Documentos Públicos.

Maritza Pérez Bautista directora de Recursos Humanos detalló “Todos los empleados nombrados gozarán de beneficios marginales tales como,  30 días de vacaciones, 18 días por enfermedad, bono de navidad, plan médico, retiro y seguro suplementario que aporta 100% la administración”, agregó Pérez. 

“Este grupo de empleados se unen a los más de 250 empleados de carrera que ofrecen servicios a la ciudad”.El primer ejecutivo de la ciudad vegabajeña destacó “El mayor activo de toda empresa es su recurso humano el cual garantiza la calidad de servicio hacia la gente. Durante los pasados 10 años hemos tenido la oportunidad de nombrar personal que representa un 30 % de nuestra plantilla permanente; empleados capacitados con experiencia y listos para de forma responsable y proactiva responder a las necesidades de la ciudadanía. Es por ello que exhortamos a todos nuestros empleados a laborar bajo los más altos estándares de ética y transparencia para lograr la transformación del servicio gubernamental”  

Añadió “Cabe señalar que es esencial comenzar a realizar cambios que favorezcan la inclusión de todos, por tal motivo, la mayoría de los empleados municipales verán en su sueldo mensual un aumento que obedece a una prerrogativa como  alcalde y aprobada por la legislatura municipal el aumento al salario que se atempera con el mínimo federal que es de $8.50 la hora, y así mismo representa  un aumento gradual por escala a todos los empleados incluidos en el plan de clasificación actual que mejora el escenario económico de los empleados ante la situación económica que enfrenta la isla y el mundo” concluyó Cruz Molina.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-concede-permanencia-a-16-empleados-municipales-anuncia-alcalde-marcos-cruz-molina/