-

Vega Baja transforma edificio devastado en moderna casa para servicios a la juventud.

 

Nueva sede de la Casa de la Juventud 

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina anunció que este sábado, 15 de septiembre a las 6:00 pm inaugurará la Casa de la Juventud, una nueva opción de servicios a la entrada del pueblo, frente a la escuela Intermedia Calle Tulio Otero, con calle Betances. 
“Esta es una estructura municipal que quedó severamente afectada luego del paso del Huracán María. Realizamos un análisis de oportunidades y creamos este concepto que ofrecerá servicios directos a los estudiantes. Nunca antes habían tenido un espacio de esta magnitud y con tantos servicios”, explicó el Alcalde.
La Casa de la Juventud ofrecerá entre otros temas, repasos para tomar el College Board, trámites para la obtención de la licencia de aprendizaje, así como exámenes de noveno y cuarto año bajo la modalidad de estudios libres. Las facilidades cuentan además con sala de juegos, área de estudios y mucho más. “Esta iniciativa logra hacer más cercanos los servicios a los jóvenes estudiantes vegabajeños. Además es un edificio arquitectónicamente atractivo que engalana una de las entradas de nuestro centro urbano”, añadió el Alcalde.
La Casa de la Juventud ofrecerá servicios de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm. La inversión para la restauración del mismo, estimada en $300,000 procede en su totalidad de fondos municipales. Antiguamente fue la sede de la Oficina de Cultura y Turismo Municipal. “Además vamos a ofrecer los servicios del programa Mi Primera Experiencia de Empleo, dirigida a estudiantes de cuarto año. Estamos convencidos de que este esfuerzo aportará positivamente a la vida de los jóvenes, porque su ciudad los cuida con especial cariño y atención”, finalizó el Alcalde

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-transforma-edificio-devastado-en-moderna-casa-para-servicios-a-la-juventud/