-

Abre la exposición «Encaje de bolillos un sueño hecho realidad» de Arcadia Cardona en el Museo Casa Alonso en Vega Baja

DSC_0499

Momentos la Artesana Arcadia Cardona realiza el corte de cinta de la Exposición » Encaje de bolillos, un sueño hecho realidad» Foto Ana Avilés

La Exposición «Encaje de bolillos un sueño hecho realidad» por la artesana Arcadia Cardona Resto, ya abrió sus puertas en el Museo Casa Alonso al pueblo. El título de la exposición es literal ya que es la primera vez que doña Arcadia exhibe sus piezas en un Museo; y el Museo Casa Alonso en la ciudad vegabajeña le abrió sus puertas a la destacada artesana.   
Doña Arcadia de 90 años de edad nacida en Vieques y residente de Fajardo ha sido reconocida por instituciones como la Compañía de Fomento como Maestra Artesana en el 2013 de igual forma en las Feria Bacardí y ha expuesto sus piezas en ferias de artesanía en toda la isla.
La promotora Betzaida Llanos explica como ayuda cumplir el sueño de la artesana:

Llanos indica los detalles del traje de novia que es  la pieza principal de la exposición «en el 2010 a la Maestra Artesana comenzó a tejer las aplicaciones para lo que seria el traje de novia que hoy es la principal pieza de exposición, su hija María de Lourdes fue la diseñadora y costurera de la pieza que fue finalizada para el año 2012» DSC_0527
Su trabajo como artesana data sobre 80 años en que doña Arcadia se ha dedicado al encaje de bolillos ya que desde sus escasos 10 años de edad se enamoró de este arte.

Cabe destacar que doña Arcadia realizó los encajes en los puños de la Toga que lució el día que la Juez Federal la puertorriqueña Hon. Sonia Soto Mayor fue juramentada como Juez del Tribunal Supremo de los EU.

Durante la exposición le acompaño familiares de la Artesana, estudiantes y seguidoras de este arte del mundillo.

DSC_0520

El Alcalde Marcos Cruz Molina la nombre Visitante Distinguida de la Ciudad vegabajeña. Foto Ana Avilés


El alcalde Marcos Cruz le da la bienvenida como Visitante Distinguida además de honrar a los vegabajeños con su arte y sencillez humana.

DSC_0511

La Artesana Arcadia Cardona momentos que admira su exposición en el Museo Casa Alonso en Vega Baja. Foto Ana Avilés


La exposición estará abierta del 14 de julio a 15 de agosto de 2014.
El Museo Casa Alonso abre de martes a viernes, 9:00 a 4:00 pm

 El administrador del Museo Casa Alonso Iván Pagán abunda sobre la exposición en el siguiente audio: 

DSC_0539

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/abre-la-exposicion-encaje-de-bolillos-un-sueno-hecho-realidad-en-el-museo-casa-alonso-en-vega-baja/