-

ACTRICES DE PERFUME DE GARDENIAS CELEBRAN DÍA DE LAS MADRES EN CONVERSATORIO Y PROYECCIÓN EN EL TEATRO AMÉRICA DE VEGA BAJA

Vega Baja – Un puñado de las actrices que dan vida a la historia de PERFUME DE GARDENIAS participará en una presentación especial y conversatorio en el TEATRO AMÉRICA del Municipio de Vega Baja el próximo sábado 7 de mayo a las 7pm. La veterana actriz Luz María Rondón, quien protagoniza el largometraje, Flor Joglar, Blanca Rosa Rovira y Milagros Ortiz compartirán con el público al final de la proyección.

Luego de 18 semanas en cartelera en Puerto Rico y una extensa ruta de festivales, la galardonada película puertorriqueña dirigida por Macha Colón ocupará la pantalla de esta sala independiente de cine. El filme boricua que estrenó con éxito en la vigésima edición del prestigioso Tribeca Film Festival de Nueva York, en el verano del 2021, se alzó con el premio Mejor Película Narrativa 2021 en el Trinidad y Tobago Film Festival, Mejor largometraje en el Puerto Rico Film Festival, el gran premio Premio de la FEMI como Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Guadalupe, y una mención especial en el prestigioso New Orleans Film Festival. Su ruta ha incluido audiencias en Boston, Los Angeles, Philadelphia, Cleveland, San Diego, República Dominicana, Francia, Canadá, Brasil, India y Suecia, entre otros.

PERFUME DE GARDENIAS es una comedia dramática de humor ácido o humor negro, sobre dos mujeres mayores que renuevan su ímpetu de vida y desarrollan un vínculo íntimo al organizar y decorar de manera peculiar los funerales de los muertos de su comunidad.

En la cinta también trabajan Sharon Riley, Carmen Nydia Velázquez, Katira María, Abner D. Rivera, el maestro Antonio Martorell como el Padre Francisco y una participación especial del gran comediante Juan Manuel Lebrón.

“Hice esta película en homenaje a mi madre quien fue inspiración para la historia. Por eso me parece perfecto presentarla en esta fecha en que se honra a quienes nos guían, acompañan y alimentan cosas ricas” comenta Macha Colón, directora y guionista de PERFUME DE GARDENIAS.

Por su parte el alcalde de Vega Baja manifestó “Para nosotros en el Municipio de Vega Baja es un gran placer presentar esta magnífica producción en nuestro Teatro América este sábado con primerísimas actrices. Cabe destacar que, durante todos estos años de labor frente al Municipio, la cultura universal en general, y la puertorriqueña en particular, han tenido prioridad. Uno de tantos ejemplos es la Escuela Municipal de Bellas Artes Adrián Tirado, donde estamos proveyendo educación de calidad a nuestros estudiantes Vegabajeños; y la gran cantidad de producciones que se presentan en Teatro América como también hemos sido escenarios para producciones locales” concluyó.

El TEATRO AMÉRICA está localizado en la Calle José Julián Acosta #55.
Se sugiere donativo en la puerta para apoyar a la producción a cubrir gastos pendientes.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/actrices-de-perfume-de-gardenias-celebran-dia-de-las-madres-en-conversatorio-y-proyeccion-en-el-teatro-america-de-vega-baja/