-

Alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina inicia su tercer cuatrienio haciendo un llamado a continuar luchando duro contra la pandemia.

Momento que el Alcalde Marcos Cruz Molina es juramentado por la juez municipal Zenaida Gaut Negrón

(VEGA BAJA – domingo, 17 de enero de 2021) Rodeado de su familia, colaboradores más cercanos e invitados especiales, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina juramentó en la tarde de hoy a su tercer término como alcalde, en una sencilla ceremonia organizada bajo las disposiciones de salubridad por la pandemia del Covid-19, en las facilidades del Teatro América, una instalación restaurada por la administración municipal. Previamente, asistió a una Misa en su honor en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

“Quiero solicitarles un minuto de silencio a todos, de pie, en honor a todos los vegabajeños que han fallecido a causa de la pandemia del Covid-19. Extendemos ese respeto a todas las familias que aún sufren los embates de la pandemia, particularmente por Don Asterio ‘Tello’ Santos Portalatín, quien fungió como presidente de la Legislatura Municipal durante 32 años y en estos momentos está hospitalizado a causa del Covid-19”, expresó el alcalde Cruz Molina.

El alcalde agradeció a todos su compromiso con la gestión municipal, y los invito a renovar el afán por el servicio público. “Vamos a impulsar la gestión comunitaria y garantizar progreso responsable de forma ágil y responsiva. Hoy invito a nuestros legisladores estatales, legisladores municipales e integrantes del gabinete municipal a trabajar en equipo por Vega Baja. Hoy les invito a que, a través de nuestras acciones y mejoras capitales, a darle acción y resultados a nuestra gente para transformar a Vega Baja, marcar la diferencia y levantar nuestra ciudad, conscientes de la responsabilidad depositada en cada uno de nosotros. Responsabilidad que no es solo de los funcionarios electos o empleados municipales, sino también de ustedes ciudadanos”.

Cruz Molina también clamó a Dios por sabiduría “para tomar las mejores decisiones, para reconstruir y cambiar nuestra amada ciudad. Al juramentar me comprometo a servirte con honestidad, responsabilidad, seriedad, transparencia y verticalidad. Juramento con la confianza puesta en Dios, en mi familia y ustedes, a los fines de unidos brindar prioritaria atención a la reconstrucción de la ciudad mediante el uso inteligente de los fondos, las de la infraestructura vial, la reconstrucción de las facilidades deportivas, el fortalecimiento del turismo, el desarrollo económico, la seguridad, los programas y servicios a la familia y el ambiente con el firme propósito de mejorar la calidad de vida para todos”.

Del acto participaron el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, los legisladores Edgardo Feliciano, representante a la Cámara por el distrito 12 (Vega Baja, Manatí, Morovis y Vega Alta), los senadores Elizabeth Rosa Vélez y Rubén Soto, del distrito de Arecibo y el exrepresentante José Luis Colón. La recientemente juramentada alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán, asistió al evento, así como el exalcalde vegabajeño Luis Meléndez Cano, quien ejerció durante 32 años, fue particularmente recibido con mucho cariño por los presentes. La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico estuvo representada por el exalcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez. La jueza Zenaida Gaud Negrón tomó juramento al acalde.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/alcalde-de-vega-baja-marcos-cruz-molina-inicia-su-tercer-cuatrienio-haciendo-un-llamado-a-continuar-luchando-duro-contra-la-pandemia/