-

Alcalde de Vega Baja trabaja mano a mano con sus comercios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Personal de Manejo de Emergencia en el momento que demarcan los espacio de distanciamiento social de 6 pies

(VEGA BAJA – miércoles, 15 de abril de 2020) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que la campaña colaborativa con los comercios de su ciudad continúa vigente, con el propósito de trabajar juntos en la lucha contra el Covid-19.

“Precisamente hoy estamos enfatizando en las medidas de distanciamiento social en los comercios que aún no tenían marcadas en el suelo la distancia de seis pies en las filas. Hoy nuestro personal de la Oficina de Manejo de Emergencias visitó varios comercios para establecer y demarcar de forma visible la distancia entre los ciudadanos”.

Cruz Molina felicitó a los ciudadanos que han acudido a los comercios y que han respetado la distancia, “es una acción recomendada por los salubristas y el estado, de manera que debemos ser disciplinados. Además estamos distribuyendo material educativo sobre cómo protegerse del Covid-19 en el hogar y cuando se sale del mismo. También se les recordó que debe usar mascarillas y guantes al momento de estar en áreas públicas”.

En las pasadas semanas, el personal municipal ha estado aplicando un plan de limpieza y desinfección de los comercios esenciales de la ciudad desde las 9:00 de la noche en adelante, para no interrumpir las labores en colmados, supermercados, zona de máquinas ATM y farmacias, entre otros.

“Se ha estado aplicando cloro a las superficies y luego se lava con agua a presión durante días alternos hasta que culmine el toque de queda. Es una labor que se realiza bajo un estricto protocolo, con la utilización de protección sanitaria (mascarillas, vestimenta) y el equipo necesario para efectuar las mismas”, finalizó Cruz Molina, quien recomendó a todos sus ciudadanos a continuar informándose por medio de la Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja en la red social Facebook

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/alcalde-de-vega-baja-trabaja-mano-a-mano-con-sus-comercios-para-enfrentar-la-pandemia-del-covid-19/