-

Alcalde de Vega Baja solicita a Salud pruebas rápidas de Covid-19 a personal de seguridad y personas sin hogar.

Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja

(VEGA BAJA – domingo, 12 de abril de 2020) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina hizo un llamado en la mañana de hoy al secretario del Departamento de Salud, Dr. Lorenzo González Feliciano, para que haga posible la administración de pruebas de Covid-19 a todo el personal de seguridad estatal y municipal de Vega Baja, con el fin de conocer el nivel de contagio, si alguno, y tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

“Durante toda esta emergencia el personal que a estado brindando seguridad a nuestra población son los más vulnerables a contraer el virus Covid-19. Hoy se cumple un mes desde que esta emergencia comenzó y es justo y necesario se le brinde paz a nuestro personal y familiares. De igual forma a los empleados de saneamiento que se encuentran en la calle recogiendo escombros, vaciando pozos sépticos y basura doméstica. También es importante atender los casos de las personas dependientes de sustancias controladas y que se encuentran sin hogar”, detalló el alcalde.

El pasado 30 de marzo, Cruz Molina propuso al gobierno central que habilite el Centro de Diagnósito y Tratamiento (CDT) ubicado en su municipio, y cerrado desde el paso del huracán María, para tratar casos de pacientes positivos a Covid-19 que requieran aislamiento. “Desde el primer día hemos estado mano a mano atendiendo la pandemia y siguiendo escrupulosamente las recomendaciones médicas, pero en estos momentos es crucial que los componentes de seguridad estatal y municipal tengan la certeza de contar con pruebas de Covid-19 en vista de lo riesgosa de su labor diaria”.

Hoy domingo el país amaneció con 106 casos positivos a Covid-19 según el Departamento de Salud y 1,251 casos pendiendes. “El llamado sigue siendo a que todos permanezcan en sus casas y no arriesguen sus vidas, pero hoy estoy abogando particularmente por estas dos poblaciones que están en riesgo mayor. Si queremos evitar la propagación del virus, tenemos que saber la realidad de los contagios. Esa información es crucial”, finalizó el alcalde vegabajeño.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/alcalde-de-vega-baja-solicita-a-salud-pruebas-rapidas-de-covid-19-a-personal-de-seguridad-y-personas-sin-hogar/