-

Discurso de Roberto Ramos Barreto en la develación de su nombre en el bosque urbano de Vega Baja

 

 

SONY DSC

En la Foto Geogina Laureano primera dama, Roberto Ramos Barreto y Marcos Cruz Molina alcalde de Vega Baja 

Viernes 24 de abril de 2015

Elevado y amantísimo Señor Jesús.  Gracias por permitirme posar de nuevo mis pies en las maravillosas tierras vegabajeñas.  Gracias por la develación de la tarja con mi nombre, hecho que acepto con humildad absoluta.

Gracias al alcalde Honorable Marcos Cruz Molina, a la Asamblea Municipal y a los empleados que cuidan y protegen el «Bosque Urbano de Vega Baja».

¿Qué significa el Bosque Urbano?  Es creación de vida.  Es congraciarse con la naturaleza.  Es crearle un pulmón a mi pueblo. Es servirle de ejemplo a los que matan a los árboles y los bosques para que no lo hagan.

Probablemente es este el proyecto estelar de la administración de Marcos Cruz Molina, como alcalde.

Ojalá que otros municipios sigan el ejemplo de Vega Baja para revertir la tendencia a la bosquefobia y para que no ocurra la desaparición de los bosques en 50 años como anuncia una «Organización Internacional»

¡Amemos la Creación y en la Creación están los bosques!

Escuchemos nuevamente la voz del inmortal compositor de la «Sinfonía Pastoral», Beethoven: «Dios Todopoderoso siento que me bendices en el bosque, feliz es todo ser en él. ¡Cada árbol habla a través de ti, Oh Dios!  ¡Qué gloria la del bosque!  En la altura de las copas está la paz.  La paz para servirte a ti.»

Yo quisiera estar en la copa de los árboles del Bosque Urbano de Vega Baja para servir a Dios y lo haré disponiendo, como lo hago esta gloriosa tarde, que a mi fallecimiento, mis cenizas se derramen por las copas de los árboles del Bosque Urbano de Vega Baja.

Gracias Marcos por ser mi amigo.

Dios los bendiga a todos.

Roberto Ramos Barreto

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/discurso-de-roberto-ramos-barreto-en-la-develacion-de-su-nombre-en-el-bosque-urbano-de-vega-baja/