-

Nace nueva escuela especializada en béisbol en la ciudad de Vega Baja

“En los momentos que vive nuestra Isla, hay que reinventarse; por eso es importante unir esfuerzos y desarrollar alianzas entre la empresa privada y el sector público para trabajar. Marcos Cruz

Momento de la firma del acuerdo de la Escuela de Béisbol de izquierda a derecha, Lilibeth Rojas directora de la CMA, Marcos Cruz Molina alcalde de Vega Baja, Georgina Laureano Primera Dama de VB, Rafael Figueroa Gaetán Director de Deportes de Municipio de VB . Foto: Ricardo Salvá

 

Las instalaciones deportivas del Triple Parque en el Complejo Deportivo de Tortuguero en la ciudad Vega Baja, serán el escenario de una nueva escuela especializada en béisbol, tras firmar el acuerdo entre la institución educativa Christian Military Academy (CMA) y el Gobierno Municipal de Vega Baja.  Esta iniciativa deportiva ofrecerá oportunidades a cientos de jóvenes y niños que disfrutan del deporte del béisbol a un nivel más competitivo comenzando este nuevo año escolar 2017 -2018.

“En los momentos que vive nuestra Isla, hay que reinventarse; por eso es importante unir esfuerzos y desarrollar alianzas entre la empresa privada y el sector público para trabajar.   Esta iniciativa brindará grandes oportunidades a los jóvenes que sueñan y aspiran en destacarse en el deporte del béisbol profesional, ya sea en el ámbito nacional e internacional” declaró el alcalde Maros Cruz Molina.

Tras la firma del acuerdo entre las partes, manifestó el primer ejecutivo de Vega Baja  “Hoy firmamos el acuerdo colaborativo para formalizar la nueva escuela de béisbol.  Lo que para muchos jóvenes vegabajeños era un sueño, ahora se convierte en una realidad, el estudiar y desarrollarse en las destrezas del béisbol, aquí en nuestra ciudad vegabajeña.”

Por su parte la directora de la institución académica CMA, Lilibeth Rojas Vázquez afirmó “Creo en el deporte, este ofrece crecimiento humano, disciplina, desarrollo de fortalezas emocionales y físicas; que permitirán a los niños y jóvenes a través de su vida ser competitivos y abrirse camino hacia grandes oportunidades.”

Reveló, “yo soy vivo ejemplo como el deporte transformó mi vida y me brindó oportunidades. En mi juventud fui becada por el sistema U.P.R. en el Recinto Universitario Mayagüez, fui jugadora de equipos de voleibol profesional, también fui parte de la selección nacional de voleibol de Puerto Rico y soy ingeniera de profesión.   Y esa oportunidad que el deporte me ofreció, quiero compartirla con los jóvenes de mi país.”

¿Cómo nace la iniciativa?

“Realizamos un estudio en el que pudimos constatar que en Vega Baja el deporte que más se practica es el béisbol, conocemos de las excelentes instalaciones deportivas que la ciudad tiene en el área de Tortuguero, nos reunimos con el alcalde Marcos Cruz, le presentamos la propuesta, el cual no dudó en apoyar esta iniciativa, que se une a su visión en la formación en el deporte” reveló Rojas.

Detalló, que los estudiantes que participan de la escuela especializada tienen que cumplir con unos requisitos tanto en promedio académico, así como completar unos ‘tryouts’ donde entrenadores observan las destrezas en el béisbol.  Entre los entrenadores y cuerpo técnico está Aristalco Tirado, beisbolista y entrenador de grandes ligas y el entrenador físico Pedro Hernández, entre otros.

¿En qué consisten los acuerdos?

El alcalde precisó, “nosotros como Municipio aportamos las instalaciones del complejo deportivo, las instalaciones del Gimnasio Municipal incluyendo el área de pesas y el alquiler del nuevo campo de bateo Juan “Igor” González.  El CMA se compromete a mantener las instalaciones en óptimas condiciones y limpias, la institución proveerá camiones de tierra para mantener el terreno de juego nivelado a un máximo de dos veces al año y la academia ofrecerá becas para estudiantes que cumplan con los requisitos.”

La escuela especializada de béisbol comienza en este nuevo año escolar 2017 – 2018 con un grupo de 20 estudiantes, donde sus estudios académicos serán realizados en la CMA y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., practicarán en las instalaciones del Triple Parque en el complejo deportivo Luis Meléndez Cano ubicado en la carr. PR 687 de la mencionada ciudad.

Este concepto de escuelas de béisbol se une a otros programas similares en la isla, la diferencia es, que se desarrolla a través de acuerdos colaborativos entre entidad privada y el sector gubernamental municipal.

Para información sobre la Escuela de especializada en Béisbol pueden llamar al 787-855-3188.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/nace-nueva-escuela-especializada-beisbol-la-ciudad-vega-baja/