-

Siembra de Árboles Nativos en la Playa Puertorriqueña nuevo

El pasado Sábado , 9 de febrero se llevó a cabo la siembra de árboles nativos por la organización Por la Naturaleza y el Departamento de Desarrollo de Turístico, Cultural, Deportivo y Recreativo del Municipio de Vega Baja. 

Más de 500 estudiantes se dieron cita ante la convocatoria realizada a través de los medios sociales como medio de solidaridad para reforestar la Playa Puerto Nuevo tras la pérdida de muchos árboles ante los huracanes Irma y María.

Con una gran participación el Alcalde Marcos Cruz Molina organizó varios grupos tanto para la siembra árboles, así como para la limpieza de la playa. En el grupo de los que limpiaron en el Área de la arena, los estudiantes notificaron que unos de los desperdicios más encontrados fueron las colillas de cigarrillos, desperdicio altamente dañina para la vida marina y sorbetos.

Los estudiantes realizaron un llamado a todos los visitantes, “que sean más conscientes y ser más cuidadosos en el manejo de los desperdicios y sobre todos NO TIRAR LAS COLILLAS DE CIGARRILLOS EN EL AGUA” y mucho menos en la arena”

Por su parte el alcalde Marcos Cruz agradeció a la organización Para la Naturaleza y la activa participación de los jóvenes tanto de Vega Baja como de otros pueblos de la Isla que se dieron cita para la actividad. El Primer ejecutivo Municipal invita a todos los visitantes que sean solidarios con Playa Puerto Nuevo que sigan las códigos de comportamiento y sobre todo mantener la playa siempre limpia como parte de su deber ciudadano.

Desde noviembre de 2018 la playa Puerto Nuevo Vega Baja cuenta con la distinción internacional del “#BlueFlagbeach en el que las instalaciones y el agua mantienen un alto grado de calidad y seguridad.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/siembra-de-arboles-nativos-en-la-playa-puertorriquena-nuevo/