-

Vega Baja celebra su undécima exaltación al Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao

El Presidente del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao, Thomas Jimmy Rosario, informa que el próximo domingo 11 de diciembre, a las 2:00 de la tarde serán exaltados al Salón de los Inmortales cinco nuevos miembros. La actividad se celebrará en el histórico Teatro América, ubicado frente a la Plaza de Recreo de Vega Baja.
fotos_exaltados_

Notifico el Presidente “Los candidatos a ser exaltados son el fenecido Rafael Martínez García, un educador promotor del béisbol en las ligas infantiles quien fue elevado al Salón de la Fama de Pequeñas Ligas de Puerto Rico en 2014; Harry Pino Raimundí, un excelente tenista, salubrista y deportista; Yezzid Concepción, quien luego de un accidente automovilístico en el que perdió sus piernas, se convirtió en pionero de deportes en silla de ruedas, representando a Puerto Rico y presidiendo organizaciones de impedidos como él; Edgardo Ruiz Montañez, “El Ejecutivo de la Receptoría” un exitoso cátcher de la Coliceba, Doble A y ligas “masters” y Nicolás Pérez Urbistondo, dedicado al servicio del deporte en especial a la halterofilia (levantamiento de pesas), y educador en natación y salvavidas por varias décadas en la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja, cuya Piscina Municipal lleva su nombre”.

Informo que “La actividad será conducida por el periodista Juan Ramón (Junior) Abrams, exaltado al Salón de la Fama en 2014 y el reconocido presentador en los medios de comunicación, Feliciano (Tato) Hernández.

Rosario explica el origen El Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao indicó que  “Este  se originó hace veinte años por lo que se homenajeará a los deportistas pioneros que constituyeron la primera Junta Directiva que fueron Dr. José Manuel Portela, Lic. Juan Bautista de la Cruz Sierra, Prof. Manuel Sanabria Lugo, Lic. Ramón Otero Cancel, Prof. Elmer Gautier Rodríguez y Ángel Piñeiro Montijo (Cucho). También se reconocerá al exalcalde Luis E. Meléndez Cano y a  Freddie Ramos Medina, quien fungía como Director de Recreación y Deportes para esa fecha, quienes fueron fundamentales e instrumentos para la creación de la entidad”

“En realidad, la idea provino del alcalde Luisito Meléndez, quien consideraba que el Municipio tenía una deuda comunitaria con sus compueblanos que era “reconocer atletas y deportistas que le ha dado gloria, prestigio y representación a Vega Baja”, expresa en sus memorias el Dr. José (Manel) Portela, quien fue el primer presidente y ha sido miembro de la Junta de Directores y asesor durante las dos décadas de existencia de la entidad,  detalla que  Thomas Rosario.

Finalmente el Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao ha exaltado a los equipos ganadores de Puerto Rico en béisbol AA de 1959 y 1973, equipo de baloncesto de 1930 y a jugadores de la talla de grandes ligas como Juan (Igor) González e Iván Rodríguez, baloncelistas extraordinarios como Moisés Navedo y Rodrigo (Guigo) Otero Suro, boxeadores como Benjamín (Mimí) Dávila, campeón de Puerto Rico en Guantes Dorados en 1952 y el jugador de hockey de césped en España, Jaime Brull Náter, todos de Vega Baja. También tres exitosas mujeres, María Elena Pérez, Jenny Barreto y Sophie Purcell son parte del Salón de los Inmortales.

La actividad de exaltación es abierta al público hasta la capacidad permitida del Teatro América.

 

 

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-celebra-su-undecima-exaltacion-al-salon-de-la-fama-del-deporte-vega-baja-melao-melao/