-

Vega Baja cumple con el ‘Premium Pay’ de los servidores públicos municipales, pagos totalizan $2.5 millones

Alcalde Marcos Cruz Molina destaca labor de los primeros respondedores durante la pandemia.

(VEGA BAJA – viernes, 10 de diciembre de 2021) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina anunció la distribución del ‘Premium Pay’ a los servidores públicos municipales, destacando la importante labor de los primeros respondedores desde del inicio de la pandemia. El Municipio pagó un total de $2,594,131.20. “Yo agradezco la labor, responsabilidad y servicio de los servidores públicos municipales. Eso que nunca abandonaron sus áreas de servicio para asegurar la salud de nuestra gente, como los oficiales de la Policía, Paramédicos, Manejo de Emergencias y Manejo de Desperdicios Sólidos, así como a los empleados esenciales, quienes acudieron para que los servicios no se interrumpieran”, destacó el alcalde.

El ‘Premium Pay’ se otorgó a los empleados y funcionarios elegibles del Municipio de Vega Baja de acuerdo con la definición de estos en la Ley federal ARPA, que hayan trabajado cuatrocientas ochenta (480) horas de manera presencial, desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, y que estaban activos en el Municipio de Vega Baja al 30 de junio de 2021. Empleados y funcionarios que trabajaron de forma remota y que no cumplían con el requisito del número de horas trabajadas de manera presencial, no son elegibles al pago del Premium Pay.

Aquellos empleados de primera línea de respuesta cuyas funciones esenciales son la prestación de servicios de salud y seguridad, entiéndase los policías municipales, paramédicos y técnicos de emergencias médicas, rescatistas, y aquellos empleados que estuvieron expuestos al mayor nivel de riesgo de contagio al Covid 19, recibirán la cantidad de cinco mil doscientos ochenta dólares ($5,280.00).

Momentos que se hace entrega de talonarios de depósito

Por otro lado, los empleados elegibles esenciales administrativos y de oficina, independientemente de la dependencia donde trabajen y los empleados que trabajaron debido a las funciones con infraestructura crítica recibirán cuatro mil trescientos veinte dólares ($4,320.00). El criterio utilizado para determinar la cantidad es el incluido en la Ley ARPA y en las guías adoptadas de acuerdo con las instrucciones provistas en la propia ley.

“Cuando el pueblo necesitó la asistencia de los servidores públicos municipales, los compañeros acudieron, y conociéndose que la pandemia no ha terminado, todos ellos continúan laborando en sus obligaciones, sumado a la promoción de las prácticas de salud como el uso de mascarillas, desinfectantes y distanciamiento físico. Estoy
confiado en que vamos a vencer la pandemia del Covid-19, pero hay que continuar dando la batalla”, añadió Cruz Molina.

Actualmente, el 98% de los servidores públicos municipales de Vega Baja están debidamente vacunados. Mientras, el equipo de Rastreo Municipal continúa ofreciendo diversas alternativas de vacunación gratuita contra el Covid-19. Para información adicional, los interesados pueden acceder a ‘Página Oficial del Gobierno Municipio de Vega Baja’ en Facebook.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-cumple-con-el-premium-pay-de-los-servidores-publicos-municipales-pagos-totalizan-2-5-millones/