-

Vega Baja honra a sus deportistas llevándolos al Salón de la Fama

 Los vegabajeños celebraron el domingo, 9 de diciembre,  una nueva edición de la exaltación al Salón de la Fama del Deporte, donde ocho deportistas inmortalizaron sus gestas representados en la  en la clase del 2017.

Los honrados son Angel Salvá García en Béísbol, Wilfredo Molina Borges en Atletismo, El Indio Martínez Concepción en  Béisbol y Jorge Otero Barreto, Jugador y Promotor del Deporte. Al igual fueron inmortalizados la Clase 2018 que  la componen Reynaldo Soto Pagán, Ciclista, Luis Rolón Román en Boxeo, Ramón ‘Bigote’ Castro Rivera en Béisbol y Giovanny Colón Maysonet en Baloncesto. 

La celebración se realizó en el Teatro América de Vega Baja con la presencia de todos los homenajeados, familiares e invitados. Durante la ceremonia, el alcalde Marcos Cruz Molina develó las tarjas con cada uno de los deportistas y tras la celebración, las mismas pasarán a ser parte del Salón de la Fama del Deporte ubicado en el Museo Casa Portela, Salón que a los 28 años de su fundación tiene a su haber lo más destacado del deporte vegabajeño en todas sus manifestaciones. 

“Parte de nuestra historia está viva en estos compueblanos que le ha dado gloria, prestigio y representación a su pueblo. Todos ellos son ejemplo para nuestra juventud”, destacó el Alcalde. 

“En nuestro Salón hay deportistas de la calidad de los peloteros Juan Igor González e Iván ‘Pudge’ Rodríguez; educadores como Rafael Martínez García,  promotor del béisbol en las ligas infantiles quien también forma parte del Salón de la Fama de Pequeñas Ligas de Puerto Rico; Harry Pino Raimundi, tenista y salubrista; Yezzid Concepción, quien luego de un accidente automovilístico donde perdió sus piernas, se convirtió en pionero de deportes en silla de ruedas, representando a Puerto Rico y presidiendo organizaciones de impedidos como él, entre otros, como el conocido cronista deportivo Junior Abrams. Con todos ellos el concepto profetas en su tierra se hace realidad y Vega Baja está muy orgulloso de sus deportistas”, finalizó Cruz Molina.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-honra-a-sus-deportistas-llevandolos-al-salon-de-la-fama/