-

Vega Baja incentiva a graduandos para que sigan adelante con sus estudios.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó sobre el proyecto ‘Incentivo Seniors 2020’, donde el Municipio otorga $300 a cada graduando de cuarto año de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, que sea residente en Vega Baja.

“Este incentivo representa la misma cantidad que reciben los estudiantes que participan en nuestro proyecto de primera experiencia de empleo. Por los pasados 7 años el mismo se ofrecía a los estudiantes y ante la situación que vive Puerto Rico y el mundo por la pandemia del Covid-19, estamos otorgando el mismo para incentivar su carrera educativa».

Cruz Molina, quien es educador de profesión, aseguró a los jóvenes participantes que graduarse de cuarto año de Escuela Superior es un gran logro, «pero es también uno de los peldaños en la gran escalera de la vida. Es bien importante que sepan que hay que seguir adelante para poder prepararse adecuadamente. Nosotros en Vega Baja contamos con varios proyectos de ayuda al estudiante, entre ellos la Casa de la Juventud».

Dicha iniciativa busca proveerle a los jóvenes vegabajeños entre las edades de 13 a 29 años un espacio de encuentro y actividad, a través del cual se ofrecen herramientas para su formación, aprendizaje, recreación, desarrollo profesional, personal y asistencia para una vida más sana. «Allí tenemos la disponibilidad de biblioteca electrónica, computadoras con acceso a Internet y referidos para tomar examen de 4to año y examen para tomar la licencia de aprendizaje. Nos hemos ido ajustando a la realidad que impone la pandemia, que es parte precisamente de aprender sobre la marcha ante esta experiencia. Es parte de la vida», finalizó Cruz Molina. Para más información sobre fechas y requisitos, los interesados pueden acceder a ‘Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja’ en la red social Facebook.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-incentiva-a-graduandos-para-que-sigan-adelante-con-sus-estudios/