-

Vega Baja respalda a sus alumnos, 1000 estudiantes reciben la beca alcalde con $53,000 de inversión municipal

Representación de estudiantes de escuelas públicas de Vega Baja reciben Beca Alcalde 2021

(VEGA BAJA – lunes, 22 de noviembre de 2021) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que el Municipio destinó una inversión de $53,000 para costear la denominada Beca Alcalde, donde 1,000 (mil) estudiantes desde 4to grado hasta 4to año de las escuelas públicas de Vega Baja son beneficiados.


Las becas son honor $25.00 alto honor $50.00 y $75.00 excelencia  académica. Para el próximo año 2022 se aumentará en $25.00 cada reconocimiento. “Este es un premio a nuestros estudiantes que dieron la milla extra, recordándoles que están iniciando un proceso que les debe llevar a otras metas, como las universitarias o la generación del autoempleo. Como educador tengo la experiencia de haber visto cuán importante es el reconocer la labor bien hecha”, añadió el alcalde.


Cruz Molina admitió el hecho de que los pasados años han sido muy duros para el sistema público de enseñanza “tanto por el cierre de escuelas, los huracanes Irma y María, la pandemia y hasta los terremotos ocurridos en el sur de Puerto Rico, que también tuvieron secuelas, aunque menores, en nuestra ciudad de Vega Baja. Por eso es que debemos estar todos juntos en defensa y cooperación con la escuela pública”.


Desde sus inicios como alcalde de Vega Baja, el primer ejecutivo municipal ha destinados amplios recursos y personal para impulsar la educación a todos los niveles. Precisamente el pasado mes de abril, Cruz Molina compareció ante la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, para reaccionar ante la Resolución del Senado 9, que investiga el destino, uso, administración y estado de todas las escuelas públicas cerradas. “Sobre este particular, le informé a la Comisión que es nuestro interés el que las facilidades de escuelas cerradas en Vega Baja puedan ser cedidas, traspasadas o transferidas a nuestro municipio”.


El alcalde señaló a la Comisión que en un periodo de diez (10) años, el gobierno central cerró catorce (14) escuelas públicas en Vega Baja. “De esas catorce, hay diez (10) estructuras en estado de abandono, dos (2) están bajo administración de iglesias y dos (2) las manejan instituciones educativas”. Al día de hoy, en Vega Baja están funcionando diez (10) planteles: dos (2) escuelas superiores, dos (2) segundas unidades, una (1) intermedia, tres (3) elementales, una (1) especializada en ciencias y matemáticas y una (1) sirve como escuela vocacional para estudiantes con diversidad funcional.


En el 2018, el Municipio de Vega Baja abrió la Escuela Municipal de Bellas Artes Adrián Santos Tirado, que es un centro importantísimo para el desarrollo de los estudiantes de toda la ciudad. Allí se ofrecen clases de ballet, baile contemporáneo, baile folklórico, pintura, dibujo, teatro, banda y tutorías. Además, la institución alberga una biblioteca. 
De igual manera, la y famosa Academia Deportiva Melao Melao, que estuvo bajo pausa por la pandemia, reanudó sus labores en abril pasado, ofreciendo clases de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, tenis de campo, tenis de playa, tiro con arco, natación y voleibol, donde unos 240 estudiantes de la ciudad se benefician de las actividades deportivas. “Cada dólar que invertimos en la educación se multiplica en oportunidades, calidad de vida y progreso para la ciudad de Vega Baja y de Puerto Rico”, finalizó el alcalde.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-respalda-a-sus-alumnos-1000-estudiantes-reciben-la-beca-alcalde-con-53000-de-inversion-municipal/