-

Velada de tríos en el histórico teatro américa de Vega Baja

Rafael “Tato” Díaz Lebrón será reconocido como “Músico de Trío del Año”

Vega Baja tendrá este sábado, 19 de febrero de 2022 la Vigésimo sexta Velada de Tríos en el Histórico Teatro América, con motivo la Conmemoración del Mes de la Música de Trío.

El primer mandatario de la ciudad, Marcos Cruz Molina anuncia que Vega Baja tendrá este sábado la “Vigesimosexta Velada de Tríos”, en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, dedicado al cantante y guitarrista Rafael “Tato” Díaz Lebrón como “Músico de Trío del Año”  destacó  que “teniendo presente, que en Vega Baja celebramos en el mes de febrero la Música de Trío honrando el legado que nos dejó el  Trío Vegabajeño y a tantos otros, que a través de la música abrieron  las puertas para las nuevas generaciones que elogian al amor en sus letras”.

El Trío Nacional como se reconoció al Trío Vegabajeño, “su música es referencia y convirtiéndose en clásicos, que a través de los años nos transporta a esa época de antaño; como Vegabajeño el primer pensamiento que viene a nuestra mente al hablar de la música de trío es el Trío Vegabajeño, que es nuestro orgullo y su legado ha marcado una época en el cancionero de Puerto Rico”, dijo Cruz Molina.

El evento contará con participación de Aníbal Hernández y su Trío y con el homenajeado de la noche Tato Díaz y su “Drim Tim Trío” desde las 7:00 de la noche y la entrada es libre de costo. Puntualizo el alcalde que “El evento promete ser un banquete musical para todos los aficionados de este género” en el Teatro América que cuenta con una capacidad de hasta 400 personas.

Finalmente, Cruz Molina exhortó a la ciudadanía a estar atentos a la Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja en la Red Social de Facebook para más detalles de esta y otras actividades que estarán celebrando con motivos de los 245 años de fundación de la ciudad.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/velada-de-trios-en-el-historico-teatro-america-de-vega-baja/