-

La Playa Puerto Nuevo de Vega Baja es reconocida por sexta vez con el galardón Bandera Azul

“Blue Flag” es un programa internacional que reconoce playas, marinas y embarcaciones turísticas por su eficiencia operativa y educación ambiental. Playa Puerto Nuevo cuenta con el reconocimiento desde el 2018.

Para publicación inmediata

(Fajardo – 30 de noviembre de 2023) – El Municipio de Vega Baja, liderado por el alcalde Marcos Cruz Molina, se complace en anunciar que la playa Puerto Nuevo ha sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul por sexta vez consecutiva. Este reconocimiento, entregado durante una ceremonia ayer en Fajardo, resalta el compromiso continuo con el uso sostenible de la playa, los recursos marinos y costeros, cumpliendo con los estándares de calidad ambiental, seguridad, servicios e infraestructuras.

Este galardón consolida al balneario vegabajeño como un referente en cumplimiento ambiental, ofreciendo a visitantes y bañistas instalaciones de calidad mundial. La Bandera Azul, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la Organización Pro-Ambiente Sustentable, refleja el arduo trabajo y la dedicación por preservar la belleza natural de la costa de Puerto Nuevo.

«Estamos emocionados de compartir la gran noticia de que la playa Puerto Nuevo ha sido galardonada con la Bandera Azul por sexta vez. Este logro refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad del servicio», indicó Cruz Molina.

El alcalde extendió sus felicitaciones y destacó el esfuerzo del personal municipal y voluntarios, que ha permitido a la playa revalidar esta importante distinción internacional.

La Bandera Azul no solo reconoce la calidad del agua y la gestión ambiental, sino también la accesibilidad, la seguridad, la educación ambiental y la variedad de servicios que ofrecen a los visitantes. «Este galardón es un testimonio del esfuerzo conjunto para mantener Playa Puerto Nuevo como un destino turístico ejemplar», indicó el alcalde. «Invitamos a los residentes y visitantes a unirse a nosotros para celebrar este logro y disfrutar de las maravillas naturales que ofrece Playa Puerto Nuevo», añadió.

La administración de Vega Baja inició los preparativos para lograr que la Playa Puerto Nuevo obtuviera por primera vez la certificación Bandera Azul en el año 2018, invirtiendo aproximadamente $250,000 para transformar los espacios públicos de esta playa en lugares con prácticas amigables con el ambiente.

¿Qué es el programa de “Blue Flag”:

“Blue Flag” es un programa internacional que reconoce playas, marinas y embarcaciones turísticas por su eficiencia operativa y educación ambiental. Implementado voluntariamente en más de 48 países por la FEE, destaca la gestión adecuada de instalaciones y seguridad en las playas, priorizando la protección del entorno natural.

En Puerto Rico, la Organización Pro-Ambiente Sustentable administra este programa, exigiendo el cumplimiento anual de criterios rigurosos en calidad de agua, seguridad, servicios a visitantes, educación ambiental e información.

La certificación también depende de la participación ciudadana, enfatizando la importancia de acciones como no dejar basura, hacer buen uso de instalaciones públicas, respetar códigos de orden público y seguir normativas establecidas en el balneario, promoviendo un comportamiento cívico y respetuoso hacia el entorno.

Mantener la playa limpia, segura, educativa y con responsabilidad ambiental es una responsabilidad compartida por visitantes y residentes.

###

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/la-playa-puerto-nuevo-de-vega-baja-es-reconocida-por-sexta-vez-con-el-galardon-bandera-azul/