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Resultados exitosos en el plan piloto de nueva jornada laboral del Municipio de Vega Baja

El proyecto ha logrado reducir un 41% el ausentismo laboral.

Para publicación inmediata

(Vega Baja- 5 de diciembre de 2023) El alcalde del Municipio de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, y la Secretaría de Recursos Humanos municipal destacaron hoy los resultados exitosos del plan piloto de la jornada laboral de cuatro días, implementado el 1 de julio de 2023. Este proyecto innovador ha demostrado eficacia en mejorar la eficiencia operativa y la calidad de vida de los empleados municipales, sin comprometer los servicios a la comunidad.

«La mejora en la productividad y el bienestar de nuestros empleados es fundamental para fortalecer nuestra administración municipal. Basándonos en estos resultados positivos, consideraremos la posibilidad de implementar permanentemente esta nueva jornada laboral en el futuro», señaló Cruz Molina.

Tras rigurosas evaluaciones, desarrolladas por el personal de Recursos Humanos y entregadas el pasado mes de octubre, se destaca la eficacia del plan en mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal, fundamentado en el análisis del ausentismo, calidad de servicios y encuestas a empleados y directores.

La participación activa de los empleados en la encuesta, realizada entre el mes de septiembre y octubre de este año, refleja un apoyo contundente de 94.2% a la jornada de cuatro días. Los indicadores revelan que el 89.9% considera que la modificación ha mejorado su equilibrio entre vida laboral y personal.

Por otro lado, los directores de las diferentes dependencias municipales respaldan la continuidad del proyecto con un 93.3%. Además, se obtuvo una reducción del 41% en días de enfermedad, resultando en un impacto positivo en la salud laboral y la eficiencia del personal.

“El Municipio de Vega Baja continuará evaluando los datos recopilados y buscará modificar el plan piloto de acuerdo a la retroalimentación recibida por los empleados”, añadió Cruz Molina

Es importante destacar que el nuevo plan piloto de la jornada laboral no afecta los servicios municipales, ya que las oficinas continúan laborando de lunes a viernes, con excepción de las áreas relacionadas con seguridad, salud y manejo de emergencia que se mantienen operando 24 horas al día.

El plan piloto de la jornada laboral consiste en que el empleado municipal trabaje 32 horas semanales, con media hora diaria más, y el quinto día lo tienen libre, sin reducción salarial.

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