-

Observanrán los cráteres de la luna desde la antigua pista de Tortuguero

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium y el Honorable Marcos Cruz Molina – Alcalde de Vega Baja y su Administración, desean invitar al público general a una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de los cráteres de la Luna y el planeta Júpiter entre otros asombrosos objetos de la bóveda celeste. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio de 2017 a partir de las 6:30pm en los predios dela Pista del Campamento Tortuguero en Vega Baja.
“Tan pronto caiga el Sol a partir de las 6:30 pm, se estará observando a través de los telescopios de la organización, los cráteres de la Luna al igual que el planeta Júpiter, que es el más grande del Sistema Solar y contiene alrededor de unas 67 lunas o satélites naturales” indicó William Freytes socio y director regional de la SAPR en Vega Baja.
Esta actividad será libre de costo y abierta al público general al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella. Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento.
La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a nuestros socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus educativos servicios están avalados por dicha institución.
Para más información sobre este evento favor de comunicarse con el Sr. Juan Villafañe (presidente de la SAPR) al(787) 531-7277o con el Sr. William Freytes (director de la región de Vega Baja) al (787) 630-6631. También pueden visitar la página de Facebook de la organización en https://www.facebook.com/saprinc.

 

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/observanran-los-crateres-de-la-luna-desde-la-antigua-pista-de-tortuguero/