-

Para protección ciudadana, el Municipio de Vega Baja certifica a los comercios que cumplen con los protocolos ante el Covid-19.

Sistema de Rastreo Covid de Vega Baja establece un sello de garantía.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó a la comunidad que el Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Covid-19 del Municipio, estableció la iniciativa de certificar a las empresas y comercios con un “Sello de Aprobación” que confirma que cumplen con todas las medidas, recomendaciones y protocolos y exigencias de las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19.

En la mañana de hoy, Cruz Molina junto a los monitores de salud del programa de rastreo municipal, visitaron el Supermercados Econo, tras ser evaluado y monitoreado, fue la primera empresa certificada como comercio que cumple con los rigurosos requisitos tales como “Medidas preventivas, rotulación, Limpieza y Desinfección y protocolos”. La epidemióloga municipal, Vanesa Cartagena Pérez, detalló que “cada renglón tiene especificaciones que los comercios tienen que cumplir y sostener, los cuales son evaluados por los monitores de salud en visitas previas antes de ser certificados”.

Para el alcalde, “la aprobación de un comercio que tenga el sello, garantiza a la ciudadanía que el lugar que visita, cumple con los requisitos sanitarios, lo que perseguimos es romper la cadena de contagios en nuestra ciudad y proveer un espacio más seguro para la ciudadanía. Las empresas que reciben este sello se convierte en un referente y demuestra responsabilidad para quienes ofrecen los servicios y emprenden en un compromiso de sostener los protocolos”.

Esta iniciativa vegabajeña tiene además una parte de seguimiento continuo, donde toda empresa que opere en la ciudad estará continuamente monitoreada por el personal del Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Covid-19 del Municipio.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/para-proteccion-ciudadana-el-municipio-de-vega-baja-certifica-a-los-comercios-que-cumplen-con-los-protocolos-ante-el-covid-19/