-

Vega Baja celebra el logro agroturístico de Martínez Dairy, que recibe visitantes en su finca de 200 cuerdas.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, acompañó a los dueños de la empresa Martínez Dairy a recibir la certificación de su empresa como destino agroturístico para Puerto Rico y el resto del mundo. “Esta es una empresa familiar con más de 57 años produciendo con gran calidad y esta tercera generación que administra el negocio, ha dado un paso adelante e incursiona en el negocio turístico”.

El alcalde agradeció a la Compañía de Turismo de Puerto Rico por ayudar a crear nuevos destinos para los turistas. La finca, que supera las 200 cuerdas de terreno en el Barrio Pugnado, produce leche, quesos, helados y yogurt. La ruta turística dura cerca de hora y media. Este negocio familiar que cuenta con 92 vacas cuidadas con mucho amor y dedicación. Durante el recorrido, se aprende sobre estos curiosos animales, podrán acariciar a los becerritos en el nursery, tomar fotos con las vacas adultas y también alimentarlas. Los recorridos se realizan los días sábados y domingos en los horarios de 10:00 am y 2:00 pm por $10 por persona y niños de 3 años o menos entran gratis. Los interesados deben llamar al 787-598-0274 para reservar.

Pablo Martínez y esposa, administradores de Martínez Dairy

Por su parte, Pablo Martínez, quien dirige la empresa, está muy entusiasmado con el proceso, y ya proyecta futuras iniciativas como un centro gastronómico y de procesamiento lechero en versión micro.

“Como educador, es bien importante darle variedad al proceso educativo, donde los niños van aprendiendo el origen de los productos que consumen, y así aprecian el valor del trabajo. Yo no tengo duda alguna de que muchos de estos pequeños visitantes que llegan con sus familias, vamos a tener futuros agricultores. Para nosotros en Vega Baja es un honor contar Martínez Dairy y los invitamos a visitar este centro agrícola”, finalizó el alcalde.

El Programa de Turismo Sostenible es una iniciativa bajo la cual la Compañía de Turismo de Puerto Rico certifica a empresas turísticas, tales como: instalaciones y operadores turísticos sustentables, agroturísticos y ecoturísticos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-celebra-el-logro-agroturistico-de-martinez-dairy-que-recibe-visitantes-en-su-finca-de-200-cuerdas/