-

Trabajan emergencia ambiental en gasolinera de Vega Baja

Municipio ofrece detalles del proceso para informar debidamente a la ciudadanía.

(VEGA BAJA – lunes, 28 de enero de 2019) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina informó en la mañana de hoy que durante el pasado fin de semana se atendió un incidente de olores objetables cercano a una gasolinera en la Carretera #2 frente al Residencial Enrique Catoni en el centro urbano de Vega Baja, y se procedió con el protocolo para controlar la situación con las agencias estatales, en coordinación con Manejo de Emergencias Municipal. 
Se confirmó que hay roturas en dos bombas de la estación y que hay filtraciones de gasolina. En estos momentos se está examinando la magnitud de dicha filtración.

“Esta es la gasolinera Ecomaxx, que se encuentra cerrada para hacer las pruebas necesarias y a fines de proteger la salud y seguridad de la zona, se tomaron varias determinaciones como suspender hasta nuevo aviso las clases en la Escuela Brígida Álvarez, aledaña a la zona, en coordinación con el Departamento de Educación”, detalló el Alcalde. 
En la zona se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos, Policía de Puerto Rico, Manejo de Emergencias, Junta de Calidad Ambiental y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados atendiendo la situación. “Ya la AAA contrató a una empresa especializada en manejo de estas situaciones y mantendremos a la ciudadanía debidamente informada”, finalizó Cruz Molina.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/trabajan-emergencia-ambiental-en-gasolinera-de-vega-baja/