-

USDA Anuncia Ayudas Para Productores Agrícolas y a Dueños de Negocios Rurales

Washington, 21 de junio de 2017 – El Sub-Secretario Interino de USDA Rural Development, Roger Glendenning anunció que USDA está aceptando solicitudes de donativos para ayudar a productores agrícolas que estén en desventaja social y a dueños de negocios rurales.

“Estos donativos ayudan a los negocios rurales a tener lo que necesitan para triunfar en la economía  global competitiva de hoy,” indicó Glendeenning. “De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios, los pequeños negocios emplean más de la mitad de los trabajadores de los Estados Unidos.”

Luis R. García-Boria, Director Interino de Rural Development en Puerto Rico indicó que USDA otorgará hasta $3 millones en donativos a través del programa de Donativos de Pequeños Productores Agrícolas en Desventaja Social. Este programa ayudará a retener y crear empleos en áreas rurales.

Entidades elegibles incluyen, cooperativas, grupos de cooperativas y centro de desarrollo de cooperativas que brindan servicios a grupos en desventaja social. Ejemplos de las ayudas disponibles, asistencia técnica que incluye desarrollar capacidades de liderazgo, estudios de viabilidad y planes de negocios y estrategias. Los recipientes no tienen que estar en áreas elegibles, pero el negocio o las organizaciones que sirvan si tienen que estar en área rural elegible.

Para información adicional, favor de ver el Registro Federal del 7 de junio de 2017 pagina 26426 o llamar a Danna Quiles, Directora del Programa de Negocios y Cooperativas al (787) 766-5379, 766-5412, 766-5355 o visitar nuestro portal, www.rd.usda.gov/pr .

 

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/usda-anuncia-ayudas-productores-agricolas-duenos-negocios-rurales/