-

Playa Puerto Nuevo o Balneario Puerto Nuevo, No Mar Bella

 

Por: Prof: Luis Mejías Astol

Playa hermosa, bella, con su corsario imponente deteniendo el bravío de las aguas tibias del Océano Atlántico. Llena de arenas limpias y en ocasiones brillante por sus cristales diminutos. Playa de Vega Baja poseedora de un paisaje impresionante que embruja al visitante cautivándole para siempre.

Balneario Puerto Nuevo ubicado en la carretera 686 camino hacia la costa, hacia el barrio del mismo nombre.

Es un centro de encuentro para la familia, los amigos, pescadores, los enamorados, los poetas y los románticos. Ha sido fuente de inspiración para múltiples escritores de cuentos, poesías, novelas, ensayos e investigadores.

Playa Puerto Nuevo la de esplendorosos amaneceres y atardeceres, fuente inagotable para los fotógrafos, los cantantes y los bohemios. Muchas son las canciones hermosas que hacen mención de su belleza sin par. Sin lugar a duda una de las más bellas o quizás la más bella de la isla.

Su belleza paisajista ha sido fuente para películas, documentales y retratos de bodas. Muchas personas hacen alusión a su nombre como «Mar Bella» y no dudamos ni un ápice de esa bella mar; pero amigos ese no es su nombre; ese era el nombre que tenía un negocio que existía muy cerca de su orilla. Donde todos los que pasábamos por allí lo veíamos muy grande en la parte superior del mismo y que llamaba mucho la atención y así cumplía a cabalidad su cometido el de llamar la atención.

Pero nuestra playa sigue teniendo el nombre de Playa Puerto Nuevo, o Balneario Puerto Nuevo no es Mar Bella. Por eso mi repetir constante de la frase. No pretendamos cambiar su nombre y clarifiquemos al visitante.

Tenemos una playa hermosa, una mar bella cuyo nombre es Playa Puerto Nuevo»

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/playa-puerto-nuevo-balneario-puerto-nuevo-no-mar-bella/